sábado, 3 de enero de 2009

2009, Los primeros avances del nuevo año

El mundo entero está en convulsión. Y las razones son varias y justificadas. La crisis no es solamente material, es también una crisis de legitimidad. Una crisis de igualdad de oportunidades. Las protestas mundiales que se están produciendo en el mundo entero, son dirigidas contra el país más fascista que actualmente existe, y que da sus últimos coletazos con el aval del gran hermano, que de retirada ya encubre por probablemente última vez una gran ofensiva contra el pueblo palestino. Justo están en elecciones que podrían determinar a largo plazo de la misma forma que el nuevo gabinete Obama, la situación del Medio Oriente. En Israel solo hay extremos, no hay términos medios. Además hay una idiosincracia establecida, que da por hecho que todas aquellas medidas tan repudiadas por los pueblos del mundo, realmente están justifcadas. Se considera legítima defensa.

La continuación de las incursiones, con la desfachatez abierta de querer demostrar la capacidad de operación en una ciudad asediada y con una de las más altas concentraciones de personas en un espacio cerrado herméticamente. La casa blanca por su lado demuestra su protección para el pequeño satanás, exigiendo que Hamás deje de tirar cohetes, a pero nunca van a pedirle a Olmert un cese de las hostilidades. Sería ir en contra de los principios más sagrados de la política exterior de EE.UU. desde que se creó el Estado de Israel en 1948. Además que se puede pedir a un país que se ha construido sobre la guerra, y no ha conocido paz desde su misma creación. El día que reine la paz en Israel, sería el día que se demoronaría por dentro.

Mientras que los medios de comunicación brillan por su parcialidad. O acaso alguién ha visto gran cosa acerca de la continuación del levantamiento del pueblo griego contra un gobierno que a toda vista ha perdido toda legititimidad. También proliferan las protestas por la masacre del pueblo palestino,y como si nada, business as usual. Pensarán que esos revoltosos no podrán posiblemente interferir en los planes de un gobierno volcado a llevar a cabo medidas neoliberales, visiblemente caducadas, después de lo sucedido en Islandia, y claramente con el afán de querer pervertir algo más la tendencia natural de estos gobernantes por recortar por donde se pueda, para alcanzar una supuesta austeridad de crisis. Primero que se reduzcan sus sueldos, y los de las altas cúpulas, que en nombre del pueblo quieren llevar a cabo medidas draconianas, en el mismo país de Dracon.

Otro caso de particular interés es ante todo que ahora tendremos un poco de paz con Sarkozy. Ahora será pasado cuando este individuo pueda hablar en nombre de toda Europa para defender sus causas particulares. Ahora lo es el mismo país que llevó en su momento a Cuba al banquillo de la Comisión de los Derechos humano de las Naciones Unidas. Un país converso del comunismo realexistente, la República Checa. Mirek Topolanek actual primer ministro de este país será el encargado de llevar a cabo la representación de toda la unión europea. Entre el y el presidente de esta república Vaclav Klaus por lo pronto no serán los responsables de la aplicación del tratado de Lisboa, que aún choca con Irlanda, que al parecer tendra que pasar por segunda vez su referendum para la aprobación o no de este texto, que de tanto insistir terminará por pasar. Es muy interesante ver como los gobernantes europeos se ven doblegados a la voz popular de Irlanda que consitucionalmente tiene que aprobar dichos tratados por referendum. De dejar de hacerlo estaría comenzando a ver el fin de la hegemonía legítima de gobiernos de derechas o de centroizquierda.

Al fin y al cabo será una cuestión de tiempo que no será posible ocultar lo evidente. Ni los más distraidos podrán pasar de constatar que la crisis de legitimidad es un cancer que avanza. Tarda en tomar las dimensiones necesarias para matar al paciente, pero que si lo logra debilitar considerablmente. Por lo pronto comienza un 2009 con tintes muy turbios y con revueltas importantes que de última no habrán permitido una celebración de fin de año excenta de contradicciones fuertes. Con estas premisas inciamos este año 2009. Mucho nos espera para ver y es de esperar que este también sea un año donde caerán otros bastiones de este orden decadente. Mientras tanto Feliz año 2009

No hay comentarios: