domingo, 2 de marzo de 2008

Tiempos de crisis en México

El gobierno espurio de Felipe Calderón está multiplicando sus tentáculos en todos los ámbitos. En un permanente intento de criminalizar y diseminar la izquierda derrotada de forma fraudulenta en el 2006, está introduciendo reformas legales que le confieren mayor efectividad. Con la nueva ley, denominada por muchos la ley gestapo, se puede omitir las libertades individuales de los ciudadanos, permitiendo entrar en cualquier domicilio sin autorización previa de un juez. La funcionalidad de este instrumento legal es indudablemente eficaz. Toda disidencia política puede ser eliminada al estilo KGB o los servicios secretos alemanes del régimen nazi.

Al mismo tiempo se consolida la privatización de la paraestatal petrolera PEMEX. Los años de saqueo y corrupción surtieron su efecto. El petróleo extraido se reduce por la falta de exploración,fruto de administraciones anteriores. El pretexto ahora sirve para tener que hacer uso de alianzas con otras empresas del sector. Con todo esto sin quitarle el carácter de paraestatal, en la práctica se convertiría de nuevo en una empresa más que tiene obligaciones con sus socios comerciales, desviando los beneficios de los mexicanos a grandes multinacionales como la Repsol,la British Petrolium (BP) o la Shell. La Standart Oil está cobrando su revancha de la nacionalización que el presidente Lázaro Cárdenas le inflijió en el 1938.

Las movilizaciones es el último recurso existente después de que se haye consumido el hecho en las diferentes instancias legales. La resistencia liderada por Andres Manuel López Obrador ya se ha planteado paralizar en diferentes grados, según como prosiga la privatización, aeropuertos, carreteras, puertos y zonas estratégicas. Sigamos el ejemplo de Bolivia. Si colapsa el país dificilmente podrán llevar a cabo su maquiavélico plan. Para esto se necesitará la colaboración de toda la sociedad. Hay que demostrarle a la administración de Calderón que todos unidos pueden más que unos cuantos. La resistencia civil es la solución más plausible si dentro del poder establecido no se logra frenarlo. Por eso exalto a que todos y cada uno aporte de su parte para que no se salgan con la suya.

El pueblo unido jamás será vencido....

No hay comentarios: