viernes, 8 de febrero de 2008

Las elecciones en subasta

Las elecciones estadounidenses se parecen más a una subasta que a un porceso electoral.Hillary Clinton ha recaudado 118 millones de dólares, Barack Obama algo menos que Clinton,103 millones y John Mc Cain tan sólo 42 millones. Cada mes se van contabilizando las últimas contribuciones de cada candidato.Si se toma en cuenta que las donaciones por ley no pueden exceder los 2300$ por contribuyente, hay un cierto límite para todos por igual. Viendo como en el último mes Obama recuadó 32 millones y ella sólo 14, está preocupada por mantener la primera posición en fondos de campaña electoral.
Resulta algo alarmante que tanto dinero se este manejando en una campaña, cuando tantas otras cuestiones urgentes siguen pendientes de financiación.Solamente para los problemas propios en EE.UU, los parados, los veteranos de guerra, la inexistente seguridad social que es privada en su totalidad,etc.
En conclusión depende de los fondos recuadados si esta vez serán los demócratas o los republicanos quienes manden sobre gran parte de este mundo. La suerte está echada.

No hay comentarios: