miércoles, 16 de enero de 2008

Calderón y la política de hechos consumados...

Una vez más se ha demostrado la falta de voluntad de diálogo entre el gobierno de Felipe Calderòn y la oposición. Amlo ha retado a Calderón a debatir en los medios de comunicación la privatización de Pemex, además convocó al secretario de Gobernación y al titular de Pemex a comparecer igualmente a este hipotético encuentro. Es evidente que esta invitación sólo confirmará lo ya sabido. Aquí el gobierno se basa en una política de hechos consumados.

El TLC no es renengociable dicen ellos, cuando se sabe que si lo es. Argumentan que no nos conviene reabrir negociaciones, al poder perder otras ventajas ya materializadas. (¿ventajas para quién?)
Es una verguenza nacional, que los que nos "representen", no tengan la cara de decir lo que esta sucediendo realmente, niegen toda iniciativa de un ejercicio democrático como puede ser tan solo tomar en cuenta la crítica de la oposición y escucharla. Ni siquiera estoy hablando de ningún referendo sobre la privatización de un recurso estatal, como ocurrió en Uruguay sobre el agua. La votación ahí fue rotunda hacía el mantenimiento estatal del agua. Me intriga saber si algún día habrá en México la voluntad polítca de consulta popular mediante un referendo a la población interesada.

Si Calderòn llegara a pronunciarse sobre esta invitación, cosa que veo más bien poco probable, será para recordarnos que tipo de persona esta actualmente manejando con autoridad constitucional de presidente de la nación, los recursos de todos los mexicanos.

No hay comentarios: