jueves, 10 de enero de 2008

Fórmulas para acabar con el populismo....

A todo aquel lector, que apoye la idea de salvagaurdar los mecanismos preexistentes de economía y privilegios, lea esta nota con atención.
Es de saber que este tipo de movimientos son muchas veces de una fuerte base popular, cosa que hace muy dificil acallarlos de forma razonable. (¿Qué es razonable en todo caso?) Los nuevos gobiernos progresistas han elejido una vía demócratica, que garantiza una cuota de participación más alla de lo puramente representativo. Crean asambleas, referendos, plebiscitos.Y decir que todos pueden más que unos cuantos con mucho poder y dinero, es el mundo al revez señores. Francamente en esta era de cambios profundos, solo quedan los métodos sucios.
Entre ellos siempre hay los fraudes electorales, los sobornos a personalidades en posiciones de poder, la desinformación mediática en en el mundo civilizado, los cuales siempre estarán a tu lado. Y nunca olvides que, al menos hasta ahora, todos han velado solo y exclusivamente por su interés individual y clánico. Lamento decir que en algunos casos esto ya no se cumple igual que antes.Y cuando ya todo falló aplica el plan B.
El plan B consiste en crear violencia callejera, y pretender que es culpa del gobierno, incendiar las sedes y casa de representantes del populismo,o también jugar doble moral. Esto es, decir una cosa pero a la vez no renunciar a la presión exterior, mencionada antes. Y si nada de esto sirve, hay que alargar las negociaciones hasta haber eliminado toda iniciativa de reconciliación por parte del gobierno, y después echarles la culpa a ellos.
Si por mal augurio lograran implementar su propósito,mala suerte, sigan el ejemplo de muchos otro, Sanchez de Lozada, Carlos Mesa, etc.... A pedir exilio político en los EE.UU. Que remedio hay. Pues ya vendrán mejores tiempos, y ante la duda de que hayas hecho algo inmoral en tu país, estaras seguro de que harán todo antes de extraditarte a tu patria. Que la suerte este contigo.

No hay comentarios: