miércoles, 2 de enero de 2008

¿Qué tienen en común los Reyes Católicos y Nicolas Sarkozy?

Será que su mentalidad no ha cambiado demasiado en ciertos temas esenciales.Les Reyes Católicos fueron los artífices de la toma de Granada, después de años de asedio e ingerencia, similar a la que sufre Cuba desde 1962,y lograron su propósito el 2 de enero de 1492 con la efectiva entrega de las llaves de Granada por parte del último representante del régimen nazarí, Mohammad XII Boabdil. Para llegar a ello no tuvieron escrúpulo alguno para expulsar a los moros de la península sistemáticamente, con el riesgo inminente de un desastre económico debido a la aguda falta de mano de obra ausente repentinamente.
Nicolas Sarkozy en cambio ha estado implementando una política de expulsión de inmigrantes ilegales, rozando la legalidad consitucional en el método empleado. Visiblemente fue su meta en el 2007 de llegar a 25 000 expulsados. Independientemente si logró su meta, queda claro, como su voluntad de integrar a las poblaciones inmigradas en condiciones desiguales legalmente, es casi nula. Evidentemente van a recibir a la población formada en países extracomunitarios. A ellos el estado invirtió en su formación para que ellos a su vez contribuyan con su conocimiento y experiencia en la sociedad. Ellos sin embargo se van del país y serán recibidos en Francia, la cual sabrá sacarle provecho de este sector altamente instruido. Los que solo sepan vender su mano de obra, de poco provecho son. He ahí que se estan cavando su propia tumba. No es más que sabido que gran parte de la economía europea ya esta basada en partes en mano de obra ilegal. Tarde o temprano se verá la consecuencia en la economía francesa, si se dedican a expulsar sistemáticamente a su mano de obra.

O acaso nadie se acuerda que pasó cuando expulsaron a los moros de Valencia, y no tenían quien trabajara la tierra. Pero eso tardará en verse. Y entonces será demasiado tarde pues para Sarkozy habrá que esperar hasta 2012 para que cambie de presidente de Francia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Está claro que hay paises que se enriquecen con mano de obra "ilegal""extranjera" o como se le quiera llamar, esos paises que se autodenominan primer mundo ,en lo unico que tienen el primer puesto es en explotación de recursos humanos,los tendrian que proteger y estimular ya que son personas que ingresan a un pais ajeno a trabajar en rubros donde ya los propios habitantes de ese pais no lo hacen , esos trabajos son llamados de "dificil cobertura" y son propiamente dicho lo "ultimo del tarro". Un eje:Entre España y Bolivia hay un convenio laboral osea los Bolivianos vienen a España para la temporada de recolección de aceitunas,trabajan y cuando termina la safra se van a su pais nuevamente, pero mientras estan inmersos en una sociedad con costumbres diferentes a las de ellos y el gobierno no tiene un plan de integración, para hacerselos mas sencillo, pues viene un anecdota , me han contado que han visto a Bolivianos en actitudes de defecar en la calle , pues claro es para ellos normal si de donde vienen lo hacen todo el tiempo ya que esos bolivianos son todos indigenas (los coñas)y sumergidos en la total pobresa,en sus pueblos con calles sin asfaltar, en algunas regiones sin agua potable,la mayoria sin educación formal, no se miseria, si no se los inserta es normal que ellos continuen con sus costumbres,y por eso y por otras cosas mas son discriminados. Estos temas son de suma importancia y deberia ser de discusion abierta.