sábado, 9 de febrero de 2008

La expulsión como solución a la crisis....

La inmigración está siendo el caballo de batalla de la (ultra)derecha europea. En España el candidato de derecha , Mariano Rajoy sigue el camino de Jean Marie Le Pen. Su propuesta de expulsar a los inmigrantes que cometan un crimen, por más leve que sea supone una discriminación abierta, sin tomar en cuenta si esa persona está en regla o no, sin tomar en cuenta tampoco los familiares con conviven con el condenado en España.
Según Rajoy hay criminales mejores y peores, según si se es comunitario o extracomunitario. Si acaso Rajoy lograra llegar a ser Presidente, habrá malos días para los latinoamericanos y magrhebíes en España. El descenso de la llegada de inmigrante será igualmente un lastre para una economía basada en el ladrillo que está sufriendo una lenta pero evidente recesión. Justo cuando la mano de obra podría ayudar al país a levantarse es cuando menos oportunidades se les proporciona. Entre el manejo de la economía y la política existe una contradicción fuerte, la cual terminará por dejar una profunda crísis. Para este entonces que mano de obra levantará la economía...

1 comentario:

Anónimo dijo...

"Caballito de batalla" seria en el caso de que tuvieran exito o receptividad de parte de la gente osea si las encuestas se inclinaran a favor del grupo politico en cuestion (PP)pero creo que no logran incidir en la sociedad con ese argumento, vamos es lo que quiero creer, España ( los civiles)es mas solidaria con los extranjeros, no se si les remuerde la conciencia por su pasado conquistador o que en fin....Si tienes toda la razón en cuanto al incremento de la economia gracias a la mano de obra de extranjeros y no es solo en España ,tambien es sabido que el crecimiento de la economia estadounidense proviene de Mexicanos y Guatemaltecos en su gran mayoria. Tienes todo mi apoyo en ese razonamiento.