jueves, 31 de enero de 2008

Fuera el mal gobierno de Olmert......

Todos los sectores políticos de Israel estan de acuerdo que la admninistración de Ehud Olmert ha sido un fracaso a raíz de la catastrófica guerra de Líbano en el verano de 2006. La comisión Winograd encargada de investigar el conflicto contra la Hezbolah ha llegado a la conclución, que el gobierno como también el ejército han cometido más de un error estratégico en el mes que duró la guerra. Y es un hecho que la organización que era el objetivo a neutralizar, la Hezbolah, en el sur del Líbano,sigue tan activa como antes del conflicto.Es más, se ha fortalezido aún más a raíz de la ofensiva.
El lema ahora en boca de todos es: Dimisión de Olmert. De por si, la popularidad de su gobierno esta rondando un porcentaje de un dígito.Ya ha superado varias criris in extremis, y sigue milagrosamente. Para llegar al grado de que su propia ministra de relaciones exteriores,Tzipi Livni ha puesto en duda su manejo de la situación. Tiene pendiente varios jucios en su contra por supuestos casos de corrupción en Jerusalén entre otros, cuando aún era alcalde de esa misma localidad.
Su política que esta utilizando hacia Palestina es igualmente de naturaleza dudable. Su reciente alianza con Mahmud Abbas y su indudable implicación alrededor de la dimisión forzada del gobierno de unidad de Al Fatah y Hamas, en 2006 ponen en duda sus reales intenciones en el proceso de consolidación de un estado palestino. Es la misma administración que esta maquinando con la ANP (Autoridad Nacional Palestina) par aislar del mundo exterior la Franja de Gaza. Pues ahora resulta que en El Cairo en una reunión con Mubarak, en conjunto en teoría con el Hamas, Abbas se negó toda negociaicón con la última.
La gran pregunta es cuando tiempo más resistirá su administración contra la crítica y el rechazo que se estan ganando ente la población y en el ámbito político. Es sólo una cuestión de tiempo. Al menos que se les pase por la mente otro conflicto bélico, por ejemplo en la Franja de Gaza.Todo es posible ultimamente.

No hay comentarios: