jueves, 13 de diciembre de 2007

Que es una democracia......

Resulta de suma importancia, constatar que cuando se tiende tanto a criticar ciertos procesos democratico en AL, la aprobacion del tratado europeo no pase por referendo en unanimidad. Los politicos europeos tienden a tener doble filo a la hora de juzgar. Cuando sus intereses economicos estan en juego pueden hasta llegar a utilizar las armas o violentar democracias establecidas para salvaguardar sus feudos economicos. Y por el otro lado materializan sus reglas ded juego en un tratado, ya no constitucion,que pasan por encima de la totalidad de los ciudadanos europeos.
Me encantaria ver que pasaria si se hiciera lo mismo que se hara ahora en Bolivia.En Bolivia ante el hecho de que la media luna ha boicoteado por completo la constitucion aprobada, se hara un referendum refocatorio por parte de la ciudadania sobre el mandato, de los dirigentes de la oposicion, como sobre la presidencia de Evo Morales.
O acaso sera que el MAS no logre mantener su 53% de popularidad, lo que significaria la salida de Evo como presidente. Sea lo que salga, sera el reflejo de la ciudadania boliviana. Esto es lo que se puede llamar una democracia madura.


Nota a los lectores:
Los errores de acentuacion presentes son debidos a que el teclado no permite poner acentos. No es desconocimiento de la ortografia castellana en absoluto.

No hay comentarios: