martes, 4 de diciembre de 2007

La radicalización de la derecha...

Que curiosa es la historia a veces.... En los años 70 y antes la izquierda tenía que tomar las armas para lograr su propósito.Y siempre la derecha en el lado oficialista defendiendose. Ahora se han dado vuelta las mesas.
La derecha boliviana de la "media luna", en huelga, esta en una posición débil. Su fuerza sin duda es, que aprovisiona al país de alimentos y divisas. No es poca cosa al negociar con un gobierno en mayoría pero carente de lo último.
Dicen no querer aceptar la nueva consitución, pues les levanta su autonomía frente a la sede gubernamental, y les quita el alto beneficio económico que ello implicaba. No piensas colaborar con leyes sociales de mejor reparto de los beneficios con la gente mas vulnerable. Esa postura tan poco fundamentada ´pero tan contundente es el mero reflejo de la idiosincracia de esta oligarquía tan sigular como lo es el departamente de Santa Cruz,tan poco colaborador desde el inicio del mandato de Morales.

El que se lleva se aguanta. El que colabora en primera instancia con una asamblea constituyente se compromete a colaborar con su redacción y aprobación en la legalidad y en el marco democrático. No se vale decir, que esto ya no es lo que se pretende y utilizar medios extraoficiales, como la huelga, el no reconocimiento o la oposición violenta. Es sumamente infantíl como comportamiento. Lo único que logran es cavarse la propia foza, o sumar el país en una guera civil.

Sin duda le falta madurez democrática a ciertos sectores de la derecha. Si nunca supieron o que realmente implica la democracia, si solo conocían la cleptocracia....

No hay comentarios: