domingo, 16 de diciembre de 2007

El fin de la era Bush

Georg W. Bush tuve una tarde mas bien amena, puesto que concluyo una nueva alianza en un entorno cada vez más hostil a el. De hecho su ALCA tiene un miembro más. Alan García vino a fimra el TLC con EE.UU. Después de Costa Rica, donde mediante un referendum, accedieron a la firma del TLC, Perú es uno mas en el club de los fieles al Imperio.
Si uno toma en cuenta, que a Bush le queda poco tiempo, al cual hay que sumarle las innombrables resistencias que tiene para trabajar con un congreso demócrata y una popularidad en el sótano.
De poco servirá el respiro de Annapolis. Este efímero momento de gloria, donde se da como el salvador en el Medio Oriente.De todas formas lo hecho esta hecho, y los platos rotos, no los pagará el, sino el sucesor a el. Solamente deja la casa mucho peor que cuando tomo las riendas en el 2000. Ahora resulta que de ser Presidente, o Vice en su defecto,te abre las puertas para luego ponerse a criticar el sistema existente. Es obvio si uno mismo mando el negocio por años. Es inconcebible que ahora le condecoren con el premio nobel de la paz.
Bush ya puede ir considerando adherirse a la prestigiosa Fundación Española para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), la cual ya cuenta con Zedillo, Toledo, Mesa, Salinas y como último Fox. Condición necesaria es ser ex presidente o algo similar. Es seguro que se entienden de como se deben manejar las cosas, y justamente eso es lo que hacen, decirles a los demas como se deben de hacer las cosas y como no....

No hay comentarios: